NUESTRA HISTORIA

La Fundación Argentina de Bienestar Animal es una entidad no gubernamental fundadafotoivana2
en el año 2001, cuyo fin es la elaboración, promoción y puesta en marcha de proyectos de apoyo a la competitividad, en forma conjunta con organismos gubernamentales, agencias de desarrollo y financiamiento, organizaciones e instituciones de apoyo y empresas agropecuarias e industriales.
 sdf
 logo linked in
Trabajamos como facilitadores en proyectos y emprendimientos productivos para una mejor eficiencia en la obtención de bienes y servicios con agregado de valor y diferenciación en origen, promoviendo la mejora continua de la competitividad local y regional.
  sdf
Asistimos y acompañamos a productores ganaderos en el desarrollo y gestión de proyectos para la toma de decisiones, priorizando estrategias alineadas a la competitividad, con el objeto de alcanzar metas en el plano organizacional y territorial.
  sdf
Tenemos una fuerte convicción en promover el desarrollo productivo encausado con equidad, cuidando el medio ambiente.
 sdf
Llevamos adelante nuestras actividades con un equipo multidisciplinario, trabajando en forma matricial por especialidades y competencias esenciales de acuerdo al perfil de cada uno de  los proyectos. De esta manera, Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Ambientales, Ingenieros Civiles, Licenciados en Economía y Abogados nos permiten abordar problemáticas propias de las economías regionales, independientemente del grado de complejidad y actores intervinientes.


NUESTRA MISIÓN

Somos una ONG con un fuerte compromiso en proyectos de investigación y desarrollo, transformando el conocimiento técnico y científico en una propuesta de valor relacionado con la sanidad animal y la salud pública, la producción primaria, la agroindustria y la comercialización.

NUESTRA VISIÓN

Ser una organización no gubernamental de referencia, en la República Argentina, en temas de   sanidad animal y  producción pecuaria con un fuerte compromiso en buenas prácticas ganaderas, administrando racional y eficientemente los recursos naturales  en pos de la sostenibilidad social, económica y ambiental.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

Forma parte de nuestra política garantizar la calidad de nuestros servicios de consultoría y asesoramiento cumpliendo con las especificaciones, requerimientos y normativas legales y reglamentarias, establecidos por los organismos de aplicación.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO

Los trabajos de consultoría, asesoramiento e intervención en el territorio se llevan adelante en concurso con profesionales provenientes de distintas disciplinas, relacionadas con actividades vinculadas al sector de la sanidad animal y al sector agropecuario e industrial. De esta manera, las actividades del Área Agropecuaria y Agroindustrial son diseñadas bajo la dirección de un profesional cuyo enfoque integral y competencias permiten tener a su cargo la programación, gestión, y monitoreo de proyectos en los distintos ámbitos de aplicación.

El abordaje de proyectos propone esquemas de investigación aplicada, reuniones de validación interdisciplinarias y participativas. Esta metodología ha sido empleada exitosamente en los diversos proyectos donde FABA ha participado asociado a entidades y/u organismos público privados, tanto en el orden nacional como internacional.

NUESTROS CONVENIOS

  • Facultad de Cs Veterinarias, UBA
  • Facultad de Cs Agrarias, UCA
  • Asociación de Cooperativas Agrícolas Argentinas
  • ArgenINTA

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Somos un grupo de profesionales especializados en distintas disciplinas, vinculadas al sector agropecuario y agroindustrial.
Estamos comprometidos con los principios éticos de los valores humanos, el desempeño y capacidades profesionales de nuestro equipo de trabajo.

 Diego Jorge Sabatini
Magíster- Médico Veterinario
Dirección de Proyectos Agropecuarios e Industriales

logo linked in

Médico Veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un post grado de especialización técnica en producción e industrialización láctea en el Instituto Lattiero Casseario di Lodi en la Ciudad de Milán, Italia y un Magíster en Gestión de la Empresa Agroalimentaria en la Universidad Católica Argentina.

Director y asesor en proyectos de ganadería vacuna para el CFI, IPCVA, IICA, PROSAP y la DINAPREI del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Fue miembro del Consejo Consultivo de Expertos en Certificación de SGS Argentina, realizó consultorías en Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector industrial frigorífico de exportación (Protocolos BRC, HACCP, GPM, FSSC, ISO 9001:2008 e ISO: 22.000).

Desde el año 2005 a la actualidad coordinó proyectos de pre factibilidad y factibilidad para FABA en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Asimismo, llevó adelante la coordinación de trabajos de consultoría para la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo industrial y Cooperazione Italiana (2005 – 2007).

Intervino como formulador de proyectos de factibilidad dentro del marco de la competitividad para la Cadena de Ganados y Carne Bovina en las provincias de Santiago del Estero (Plan de Competitividad del Norte Grande) y Formosa (UMPRE – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación).

Profesor Adjunto y Pro Titular en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina desde el año 1985 a la actualidad. Profesor invitado para el dictado de cursos de post grado y Maestría organizados por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universitá Degli Studi de Nápoles “Federico II” en convenio con CONSVIP del Ministero Dell´ Affari Esteri – Gobierno de Italia.

 

María Eugenia Figueroa
Lic. en Administración Agropecuaria
Dirección de Desarrollo Económico y Productivo

logo linked in

Maria Eugenia Figueroa, es licenciada en Administración Agropecuaria, con formación de posgrado en Economia y Desarrollo Rural. Se especializó en el Diseño, Evaluación y monitoreo de proyectos de desarrollo con enfoque de territorio.
Ha desarrollado su experiencia en el abordaje de estudios relativos a producción primaria, calidad agroalimentaria y seguridad alimentaria.
Ha trabajado para organismos de ciencia y técnica a nivel nacional y como consultara para las Naciones Unidas y organismos internacionales.
Desde hace diez años ha sido disertante en temas relativos a su expertise tanto a nivel nacional como en países de la región.
Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Argentina de la Empresa.